El Secreto de Kells

Coproducción franco-belga-irlandesa (con pedigree..) que lleva unos 3 años en fase de producción. Trata de un aprendiz de monje de 12 años llamado Brendan (casi como el perro de Punky Brewster...) que tiene la misión de proteger y terminar de ilustrar el Libro de Kells.


El libro existe en la realidad y es un manuscrito ilustrado del año 800 realizado por monjes celtas, por lo visto es una pieza principal del cristianismo irlandés y además está considerado por muchos especialistas como uno de los más importantes vestigios de la época medieval (a pesar de estar "misteriosamente" inacabado) por sus impresionantes y precisas ilustraciones. En la actualidad, el libro está expuesto en la biblioteca del Trinity College de Dublín (por si queréis dar un paseillo y verlo).


Pues bien, esta película tiene varias nominaciones, entre ellas a los Oscars 2010 en la categoría de Mejor Película Animada. La estrenan en Francia el 6 de Mayo, esperemos que llegue también a los cines españoles. Mientras tanto, os dejo una secuencia de la peli que encontré por internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario