Ciencia Noética

Para quien no lo sepa, la ciencia noética se dedica a estudiar si la conciencia humana perdura después de la muerte del cuerpo. Es una ciencia prácticamente nueva que pretende responder a las preguntas que siempre nos hemos hecho acerca de la vida después de la muerte.

Por lo visto, la ciencia actual no investiga el tema porque siempre ha estimado que la mente es un producto exclusivo del cerebro, y por lo tanto, al morir éste, muere la mente también (En realidad esto no es algo que la ciencia haya demostrado, sino más bien una interpretación de la evidencia científica)

Todo esto apareció en mi cabeza cuando leí el último libro de Dan Brown (El Símbolo Perdido), no es que el libro trate de eso, sino que habla un poco de este tipo de ciencia, y resulta que existe realmente y no se lleva investigando mucho tiempo.

Pues bien, buscando un poco por internet, encontré algo de información, y le escribí un mail a un tipo para que me mandara un libro de Arthur Findley (un historiador que nació en 1883 y escéptico de este tipo de fenómenos) que realizó un estudio de un médium de la época (John Sloan) y terminó completamente convencido de que la supervivencia de la conciencia humana, es real.


No sé si será cierto lo que cuenta en el libro, pero es un tema muy interesante para investigar, así que os dejo el enlace del libro que me mando el tipo, así os lo bajáis y lo veis (son unas 60 paginas o asi). Seguro que os pica la curiosidad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario