Las palabras crean mundos


Navegando por internet he encontrado esta publicidad que promueve la lectura, y como últimamente estoy bastante lector (sobre todo en los metros...) pues he querido colgarla  y eso, a ver si os gusta. El lema es "Las palabras crean mundos" y bueno, es una verdad como un templo no?






Hace unos días empecé a leer Los Pilares de la Tierra, y bueno, la verdad que me está gustando, sí que es verdad que las primeras 200 páginas son (para mi gusto) demasiado descriptivas, pero también es verdad que ayuda mucho a entender la vida en aquella época y no te cuesta mucho visualizar las escenas. En definitiva, a mi me está enganchando bastante, eso si, es un libro de unas 1400 páginas, así que puede pasar de todo; ya os diré si me ha gustado o no.


Por cierto, si os gustan los libros de vampiros, os recomiendo "Nocturna" de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, es el primero de una trilogía, y bueno tengo ganas de que publiquen el segundo ya. Yo me lo imaginé en plan película y (al menos el primer libro) no da para hacer una peli, supongo que la razón es que con el primer libro te intentan explicar el origen de todo y se sacan una explicación científica del organismo de un vampiro y demás para ir creando ambiente, pero tiene situaciones curiosas. No os espereis un best seller, pero es bueno para entreneterse con el tema de los vampiros, y siempre es curioso ver cómo lo enfoca Guillermo del Toro.


Bueno, si habéis aguantado la chapa hasta este punto, os merecéis un premio, así que os pongo un video bastante gracioso sobre cómo el sonido puede cambiar el enfoque de una historia.




2 comentarios:

Tortuga dijo...

Tengo que decirte que desde el momento uno, tu blog me ha enamorado. Empezando por la canción de Nina Simone y terminando por tus trabajos y tu enorme sentido del humor.

También es verdad, que me siento identificada con muchas de las cosas de las que escribes, así que te mando mucho ánimo y mucha alegría para afrontar tanto el trabajo en la multinacional, como tus clases, como este nuevo proyecto de blog.


Un beso enorme de una tortuga valenciana. Mua

ChakiChaki dijo...

Muchas gracias tortuga, me ha encantado tu comentario, me alegra muchisimo que te guste y por supuesto muchas gracias por los ánimos. Aunque escriba para los demás, pensé que nunca entraría nadie así que me parece genial que hayas sido tu la primera en abrir la puerta!

Espero que te vaya genial, yo tengo ya muchas ganas de veros a todos, a ver si coincidimos pronto por Córdoba, que yo iré la primera o segunda semana de febrero.

Un beso muy gordo y muchas gracias por tu comentario! Muaka!

Publicar un comentario